Identidad Latinoamericana y la Política

  • Nuestra herencia del choque de dos mundo y la creación forzada del nacimiento de uno nuevo el mestizo, adecuándolo a las migraciones de todos los continentes, nuestros pensamientos y bloqueos de mitos y creencias fundadas en el temor de las nuevas culturas, la misma ausencia de las autonomías cultural que nos puede admitir sin considerar tanto propio como ajeno. La superioridad de las armas de los conquistadores se impuso sobre la libertad, la religión, y la cultura indígena tradicional. Cuyos siglos transcurridos de mestizajes sin una cultura propia, no son suficientes para la independencia de la tradición cultural europea, de la cual todavía seguimos siendo influencias y esta bien que así sea, quienes no tenemos la inflexibilidad de una sola posibilidad de nueva identidad

La identidad es un conjunto de características propias de una persona o un grupo y que permiten distinguirlos del resto.

Identidad es la cualidad de idéntico. La identidad se puede entender también como la concepción que tiene una persona o un colectivo sobre sí mismo en relación a otros. También hace referencia a la información o los datos que identifican y distinguen oficialmente a una persona de otra.

Identidad

En la ciencia política, se trata de la forma de actuación de un gobierno frente a determinados temas sociales y económicos de interés público: la política de educación, la política de seguridad, la política salarial, la política de vivienda, la política de medio ambiente, etc, las cuales se generalizan en el término políticas públicas.

El sistema político es una forma de gobierno que engloba las instituciones políticas para gobernar u

El trabajo parte de un reconocimiento al fenómeno globalizador y sus
implicaciones culturales, planteando la necesidad de redefinir las categorías
de lo universal y lo particular bajo esas nuevas formas societarias
mundializadas. Luego intenta explorar y sistematizar algunas ideas que a la
luz de esos cambios, se manejan en torno a la identidad en nuestra región,
concluyendo que la misma no puede, bajo las nuevas circunstancias,
entenderse como elemento «puro» e «inamovible» sino como expresión de
la diversidad cultural y temporal que nos habita, así como del carácter
procesal inherente a toda sociedad. descarga

La identidad que llevamos todos los latinos es grande ya que su valor es gigante y es apreciada por la demás parte del mundo.

La política, puede llegar a opacar la identidad de una nación pero cada uno se encarga de que aquella identidad no muera.

La unión de cada uno de estos factores hace y crea a una gran nación sin conflictos y con un gran porvenir.

Construyamos algo juntos.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar